De cómo afectar y ser afectado
Primero, una imagen-pensamiento… dan ganas de ir por ahí, la tela espera, pero todavía no es el momento. Lentamente un conjunto de sensaciones se abren paso, producen movimiento, las imágenes transmutan. Se configura una nueva situación que se expande en la tela. Surge una imagen-actual que convoca desde el presente recuerdos, sensaciones: capas de una misma temporalidad.
Los colores vinculan los elementos que van constituyendo la imagen. El azul actualiza ese tiempo-imagen de múltiples dimensiones. La “cortina azul” presenta todo su esplendor, genera un espacio relacionante de diálogos, gestos, caricias que recuerdan.
Capas sobre capas despliegan nuevas transparencias, comunican los vestigios de un lavarropas. Fluidez de una imagen recuerdo, aconteceres, intensidades de otro tiempo que se vuelven a actualizar. El azul-cortina trasmuta en transparencia, en agua, en universo, en meditación.
La gorra de baño cobra protagonismo, toma el centro del espacio, comienza a empoderarse como imagen-signo. Contiene la cabeza, surge cerebro, conexiones que forman y deforman. Sumatoria de imágenes iguales, distintas, nuevas, las mismas… repetición de repetición.
La gorra de baño: movimiento de imagen-deseo-pensamiento.
Anabel Lee Teles.
Gabriel Nieto Pannone.